Reserva Lalo Loor ofrece más 8 kilómetros de senderos, bien señalados y mantenidos, que pasan por diferentes tipos de bosque, cada uno con sus atractivos únicos.

Mariposa

El Sendero Mariposa recorre una área de arboles grandes pero con sotobosque secundario y mas abierto, tiene una extensión de 1015m. Es un ambiente precioso para mariposas, colibrís, y otros lindos pájaros. Excelente para familias con niños pequeños, el sendero es muy plano y fácil para caminar.

Mono Aullador

Siguiendo el estero en el centro de la reserva, el Sendero Mono Aullador tiene una extensión de 910 m y pasa debajo de árboles gigantes. Entre ellos se encuentran varios que ofrecen valiosa comida a los monos que residen en la reserva. Después de muchos años de protección, han perdido su miedo a los seres humanos, gracias a lo cual es muy fácil verlos trepar y colgarse en las ramas.

Pacífico

Desde el Sendero Pacífico, puede lograr una vista espectacular del mar, después de dejar el estero y subir a la cresta que rodea la reserva. Tiene una extensión de 3076m. Aquí el bosque recibe más sol y mas viento, siendo más seco que el bosque ribereño, y es hogar a plantas diferentes como cactus y un Ceibo gigantesco.

Sendero Matapalo

El Sendero Matapalo tiene una extensión de 1364m. Es el hogar de grandes árboles, el estero limón y tillo cruzan en varios puntos lo que hace una experiencia muy agradable pasar por puentes rústicos durante el recorrido y conocer la diversidad del bosque que crece cerca de un estero.

Media Hora o Todo el Día!

Con la diversidad de senderos en Reserva Lalo Loor, usted y su grupo pueden caminar por solo una media hora, o hasta por todo el día. El bosque es tan lleno de plantas, animales, hongos, colores, olores, y sonidos que un paseo de cualquier longitud seguramente les brindará una experiencia increíble!